martes, 18 de mayo de 2010

Elvis Costello cancela sus conciertos en Israel en boicot a su política contra los palestinos

Por Agencia EFE – hace 4 horas


El músico británico Elvis Costello ha cancelado los conciertos que tenía previsto ofrecer en Israel el próximo mes de junio en un acto de protesta contra la política de este país hacia los palestinos.

Costello, que se suma a otros artistas de talla internacional que en los últimos meses han decidido boicotear a Israel, afirma que la "intimidación" y "humillación" de los palestinos es lo que le ha llevado a tomar la decisión, informa hoy el diario israelí Haaretz.

Los espectáculos estaban previstos para el 30 y 31 de junio en el anfiteatro romano de Cesarea, uno de los más prestigiosos del entorno cultural israelí.

"Debo creer que entre la audiencia de esos conciertos habrá muchos que cuestionen las políticas de su gobierno en los asentamientos y que deploren las condiciones de intimidación, humillación o incluso cosas peores hacia civiles palestinos en nombre de la seguridad nacional", escribe el artista.

A ellos les dice que "a veces el silencio de la música es mejor que permanecer estático".

Otros famosos que recientemente se sumaron al boicot a Israel son Santana y Gil Scott-Heron.

1 comentario:

  1. Pues Olé por Elvis Costello, y la Lección Magistral que ha dado al suspender su concierto en Israel en rechazo por lo que el Estado de Israel le está haciendo sufrir a los Palestinos, una Lección Magistral al Estado de Israel y a otros Artístas que sabiendo lo que hay sin embargo se hacen complices de Israel al actúar allí....
    Saludos Ajab

    ResponderEliminar

Powered By Blogger