domingo, 27 de marzo de 2011

¿como puedo participar en el boicot a Israel?

Como consumidores podemos mostrar nuestro rechazo al proyecto de apartheid israeli participando en el boicot de bienes y servicios israelies. Esto funcionaria de dos maneras:

1) Denunciando la complicidad de las empresas involucradas en la ocupación de palestina y en la sistematica violación de los DDHH de sus habitantes. Lo cual evidentemente generara una mala publiciadad para la empresa.

2) Practicando una presión economica contra la empresa evitando comprar sus productos y animando a cuanta mas gente sea posible a que haga lo mismo.

Por motivos practicos el boicot debe centrarse en objetivos estrategicos de especial relevancia por su implicación en la ocuación y sistematica violación de los derechos palestinos, así en el 5º aniversario del inicio de la campaña de Boicot Desinversiones y Sanciones contra Israel se hizo un llamamiento al boicot de las siguientes empresas:

•Agrexco,

•Eden Springs

•H&M.

•Veolia Environnement.

Si bien las dos ultimas empresas no son israelíes, si participan activamente en la consolidación de la ocupación y por tanto esta sobradamente justificado el boicot, como lo estaba el boicot al Barclays Bank (Reino Unido) el cual decidió en 1986 retirarse de la Sudafrica del apartheid tras una intensa campaña de boicot.


Teniendo en cuenta que si bien el boicot es un acto individual solo toma fuerza si se promueve de manera colectiva por lo que te sugerimos que te sumes a las iniciativas ya existentes o crees la tuya propia. La unión hace la fuerza;

No compres productos israelíes ni de empresas cómplices con el apartheid israeli.

Identifica tanto los productos como donde se venden. Distribuidores mayoristas y minoristas deben ser presionados para que dejen de venderlos. Difunde la información.

Promueve el boicot, organiza una campaña local.

Crea una iniciativa etica donde se propongan productos alternativos a los boicoteados, premia a las empresas que se distancien publicamente de la economia israelí.


Powered By Blogger