martes, 15 de junio de 2010

NO COMPRES EN MERCADONA. BOICOT A LZR. BOICOT A ISRAEL

NO COMPRES EN MERCADONA. BOICOT A LZR.
Almacenes Lazaro S.L a traves de su marca LZR que se vende en MERCADONA comercializa al por mayor futas, verudaras y hortalizas de difrentes procedencias. Una de ellas es Israel, Un estado que sistematicamente vola los derechos del pueblo palestino y la legalidad internacional con total impunidad. Un reciente ejemplo de ello ha sido el asalto en aguas internacinales a la flotilla de la libertad que transportaba ayuda humanitaria para Gaza y que se saldo con la muerte de 9 cooperantes.

La omisión interesada de los gobiernos e instituciones internacionales de obligar a Israel a que respete el Derecho Internacional, nos fuerza, como ciudadanos/as de a pie, a presionar al Estado de Israel dentro de nuestra capacidad. El boicot puede llegar a ser una manera efectiva de presionar, como ya ocurrió en el caso del Apartheid sudafricano.

QUE PUEDES HACER:

1º_Cambia de supermercado. No compres en MERCADONA hasta que retire de sus mostradores la marca LZR o esta se comprometa a no comercializar mas productos israelies mientras ese estado sigua violando la legalidad internacinal y los derechos palestinos.

2º_ Hazlo saber. Este punto es muy importante.

Reenvia esta información y comentasela a tus allegados.
Escribe al departamento de atención al cliente de MERCADONA, o llama a su telefono gratuito 900 500 103.
Llama o envia un fax a Almacenes Lazaro S.L Tel: +34 961 47 05 61 - Fax: +34 961 47 05 83

6 comentarios:

  1. De hecho yo no he vuelto a comprar nada en Mercadona y practicamente en ningún supermercado, porque todos sin excepción venden Marcas Sionistas que contribuyen a la Financiación de los Crimenes del Estado de Israel en Territorios Palestinos y en Aguas Internacionales. De todas formas, lo copiaré y lo haré circular...
    Saludos Ajab

    ResponderEliminar
  2. Ojalá hubiera una concienciación general frente a esos crímenes abyectos y tuvieran éxito los boicots al respecto.

    Por mi parte, lo difundo. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    vengo de Mercadona, he mirado las patatas Lázaro y no veo el dígito del que habláis y en las etiquetas pone origen: España. He escrito a Mercadona pidiendo que me aclaren esto y ya diré cómo quedo pero de entrada me parece que vais mal dando una información que luego no puedo contrastar en la realidad. Y no soy el de patatas Lázaro ni me llamo Roig.

    ResponderEliminar
  4. Ya sé que me podéis llamar vago, pero va muy bien tener un modelo de carta para enviar (tanto a mercadona como a otros). Por un lado, facilita el envío y, por otro, da a la entidad que lo recibe una sensación de organización que puede dar una "presión añadida".

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo. En la foto de la etiqueta puedes ver perfectamente que el origen de las patatas es Israel y la fecha 09-06-2010. El mismo mes en que se publico esta nota.

    En la misma nota puedes leer

    "LZR comercializa al por mayor frutas, verduras y hortalizas de diferentes procedencias. Una de ellas es Israel"

    por lo cual es perfectamente posible, dependiendo del momento y el lugar, que vayas a echarle un ojo a la etiqueta y veas una procedencia diferente.

    Entiendo perfectamente lo que dices, a mi también me a pasado, de hecho esta era una de las informaciones que me he negado a publicar por dudosas hasta que me encontré con el lote que puedes ver en la foto.


    En cuanto al código de barras, no todos los productos procedentes de Israel llevan ese numero. Por ejemplo el lote de patatas de Israel de LZR no lo llevaba.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ajab, soy el anónimo que fue a Mercadona. Les escribí una nota pidiendo explicaciones, me respondieron invitándome a llamarles, lo hice y me explicaron que:
    efectivamente, en determinadas fechas del año las patatas que les entrega su proveedor Patatas Lázaro proceden de Israel. Les insté a que presionaran para boicotear la compra de esas patatas en concreto (o de otros productos con el mismo origen).
    Apoyo la campaña y os agradezco las aclaraciones. ¡Salut!

    ResponderEliminar

Powered By Blogger