miércoles, 30 de junio de 2010

Boicot HyM

Palestina.cat
Hace poco mas de un año Israel bombardeo brutalmente Gaza, asesinando a mas de 1400 palestinos, la mayoría civiles. El Estado israelí ha anunciado planes para construir 50000 nuevas viviendas ilegales en la Cisjordania ocupada y de forma especial en Jerusalén Este donde endurece su política de limpieza étnica y represión contra la población palestina.

Pese a estos hechos. HyM abre nuevas tiendas en Israel, incluso en Jerusalén Este. De esta manera HyM viola su propia declaración de responsabilidad corporativa donde se compromete a respetar los derechos humanos. Con estos negocios HyM se hace complice de las practicas ilegales e inmorales del Estado de Israel.

Ante esta situación, hemos de actuar. Tenemos una herramienta directa y pacifica para contribuir a que se haga justicia, impulsando el boicot al apartheid israelí de la misma manera que se hizo contra el régimen racista de Sudafrica durante muchos años.

Por el momento, y en respuesta al llamamiento tanto de organizaciones palestinas como de redes de gente judía a favor de una paz justa en Oriente Medio, pedimos que H&M se desmarque de los crímenes del estado israelí.

Instamos a HyM a retirarse de toda actividad en Israel mientras no respete el derecho internacional y los derechos humanos del pueblo palestino.

Hasta que esto no ocurra. No compremos en H&M.



Protesta contra HyM en Montparnasse (Francia)



Protesta contra HyM en Barcelona.

2 comentarios:

  1. Una Buena Iniciativa de Boycot desde luego , a HyM que tendría que multiplicarse por todo el Mundo y desde luego por toda España, en Avila hay tiendas HyM pero con lo que es esta ciudad como para organizar aquí una Acción similar a la de Francia y Cataluña...¡Ojalá seamos tan valientes algún día!...
    De todas formas yo lo difundiré de todas las formas posibles como siempre hago
    Saludos Ajab

    ResponderEliminar
  2. He comprado mucho en H&M hasta ahora...no lo hare mas,
    donde puedo escribir para presionar a la empresa, gracias!

    ResponderEliminar

Powered By Blogger