lunes, 12 de abril de 2010

Absuelven a activistas pro palestinos que interrumpieron concierto

EFE , Londres


Cinco activistas pro palestinos que interrumpieron un concierto de músicos israelíes durante el pasado festival internacional de Edimburgo han sido absueltos ahora de racismo.

Los activistas, cuatro hombres y una mujer, habían sido acusados de abusos raciales tras protestar el pasado mes de agosto contra el bombardeo israelí de Gaza durante un concierto del cuarteto de cuerda de Jerusalén en la capital escocesa.

Los mismos músicos fueron objeto de protestas similares en un concierto que dieron la pasada semana en la Wigmore Hall de Londres.

Según la acusación, las protestas de los activistas contra el grupo de músicos israelíes en Edimburgo tuvieron un tinte racista por el hecho de pertenecer los músicos a un grupo racial concreto.

Un juez escocés no aceptó, sin embargo, esos argumentos y absolvió el jueves a los activistas tras señalar el carácter legítimo de su protesta, informa hoy el diario The Guardian.

El procesamiento de los activistas por supuesto racismo sorprendió a muchos observadores porque la grabación del concierto, transmitido por la BBC, mostró claramente que ninguno de ellos se refirió al origen étnico o a la religión de los músicos.

El juez aceptó los argumentos de los acusados, que interrumpieron repetidamente el concierto para acusar a Israel de genocidio en Gaza, en el sentido de que sólo habían querido protestar contra la actuación de un Estado y sus Fuerzas Armadas y no contra sus ciudadanos.

El presidente de la Campaña Escocesa de Solidaridad con Palestina, Mick Napier, anunció que el grupo proseguirá sus protestas contra Israel mientras continúe "la limpieza étnica de los palestinos".

"Los embajadores políticos, culturales y deportivos de Israel se encontrarán con protestas y boicoteos similares a las que sufrió el régimen racista surafricano del apartheid durante el siglo pasado", advirtió el activista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger