lunes, 22 de marzo de 2010

UE-ISRAEL: Palestina no importa

Por David Cronin

BRUSELAS, 22 mar (IPS) - Diplomáticos de la Unión Europea (UE) redactaron un plan para acelerar la integración con Israel, pese a que ese país continúa con la expansión ilegal de sus asentamientos en territorios palestinos.

España, que ejerce la presidencia rotativa de la UE, está ansiosa por estrechar en los próximos meses los vínculos comerciales y políticos entre Israel y el bloque de 27 países.

Ambas partes acordaron en 2008 medidas para integrar a Israel en la economía de la UE, pero las negociaciones se frenaron por la Operación Plomo Fundido que Israel lanzó contra el territorio palestino de Gaza.

El ataque, entre el 27 de diciembre de ese año y el 19 de enero de 2009, incluyó artillería pesada, bombardeos aéreos y una incursión de fuerzas terrestres que dejaron 1.400 personas muertas y más de 5.000 heridas, buena parte de ellas civiles.

Pero, según un documento confidencial redactado por diplomáticos españoles, las conversaciones con Israel se reanudarán pronto para reimpulsar el proceso...

(para seguir leyendo clica aqui)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger