sábado, 5 de marzo de 2011

Suspendido el encuentro gastronómico israeli de Hondarribia

La Asociación de Hostelería de Hondarribia había programado para el mes de marzo un encuentro culinario bajo el titulo "Israel, su gastronomía en Hondarribia", que contemplaba una cata de vino de los Altos del Golán.

El acto inaugural iba a tener lugar este viernes 4 de marzo en el Salón de Plenos del consistorio, donde se contaría con la presencia de la Concejal de Turismo de Hondarribia, Maite Peláez, la Agregada Cultural de la Embajada de Israel en el Estado español, Ahuva Spieler y el Presidente de la Asociación de Hostelería de Hondarribia, Miguel Soto. Pero dadas las numerosas llamadas y correos de denuncia dirigidos tanto al consistorio como a la Asociación de Hostelería de la localidad guipuzcoana, el encuentro ha sido suspendido.

Esta es sin duda una victoria más de la campaña internacional de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra el Estado de Israel, impulsada por la sociedad civil palestina.

Los encuentros, que contaban con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Embajada de Israel en España, contemplaban la participación de cuatro chefs israelíes (Omer Miller, Eyal Lavie, Mika Sharon y Yossie Elad).

http://www.palestinainfo.org/eu/noticias-destacadas/suspendido-el-encuentro-gastronomico-israeli-organizado-en-honda.html

2 comentarios:

  1. Me Alegro enormemente, de esta Victoria de la Campaña BDS, de que se haya cancelado ese evento gastronomico en Hondarribia de presencia Israelí, ¡Ojalá le sigan muchos más!
    Saludos

    ResponderEliminar

Powered By Blogger