domingo, 20 de febrero de 2011

Protestas contra la visita de shimon peres a España

(SERVIMEDIA)

Varios movimientos sociales y políticos, entre ellos Izquierda Unida, la Asociación Hispano-Palestina "Jerusalén", la asociación Paz Ahora, la Federación de Musulmanes de España y la Revista "Transversales", han organizado distintos actos de protesta contra la visita oficial que el presidente de Israel, Shimon Peres, realizará a España la próxima semana.

Según informó Paz Ahora, estos colectivos solicitarán el martes 22 una entrevista a los tres grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid (PSOE, PP e IU), a los que pretenden entregar una carta pidiéndoles que no participen en la ceremonia prevista para el día siguiente, miércoles, en la que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, entregará las llaves de oro de la ciudad a Peres.

Los promotores de esta iniciativa y de otros actos de protesta consideran al presidente de Israel "persona non grata" y califican de "reprobable" su visita.







________________________________________________________


24 de febrero: Acción contra la visita de Simón Peres, presidente de Israel.
Jue, 17/02/2011 - 19:41 — Anonim@
¿Cuando?


Comienza el Miércoles 23 de Febrero, a las 19:00.
Acaba el Miércoles 23 de Febrero, a las 22:00.


Evento
El 24 de febrero visita el Estado Español, Simón Peres, Presidente de Israel, para celebrar los 25 años de relaciones entre el Estado Español e Israel... ¡Muestra tú rechazo!

¡Salta y Grita!

ConcentrACCIÓNes

19h: Plaza de Callao, al comienzo de la calle Preciados

19.45h: Plaza Puerta del Sol, con calle Preciados.

20.30h: Frente al Ministerio de Asuntos Exteriores. (Legalizada).

Reunión informativa de la acción lunes 21 de febrero.20h en el CSO Casablanca.



¿Qué es un salta y grita?

...nuestras intenciones...

Esta acción está fundamentada en los “Saltos” que se llevaban a cabo durante las dictaduras, por ejemplo las del Estado Español y de Argentina. Se trata de 3 concentraciones seguidas en tiempo y en espacio. Las concentraciones no tienen el permiso requerido, rechazamos “pedir permiso” para manifestarnos. Ejercemos nuestro derecho a manifestarnos, simplemente.*

La intención de estas concentraciones es generar caos y generar confusión, pero de una forma organizada. Queremos que la Policía trate de impedir estas concentraciones, queremos cacheos, queremos identificaciones, teniendo claro que no cometemos ningún delito. Queremos que el Centro (Comercial) de Madrid se convierta en un lugar de controles masivos, queremos que los y las transeúntes sientan qué son los controles masivos y por un momento sientan algo parecido a lo que es vivir en Palestina. Queremos visibilizar que el Estado (Ilegal) de Israel es sólo la punta de lanza de lo que este sistema puede hacer cuando le interesa someter a una población.

Lo importante en esta acción, por tanto, no es conseguir concentrarse. Lo que interesa aquí es que antes de cada una de las concentraciones, se tenga la sensación en la calle de que cualquiera puede ser activista.

(para seguir leyendo clica aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger