jueves, 14 de octubre de 2010

Redada en una empresa holandesa por ayudar a construir el muro en Cisjordania

Rótterdam (Agencias) - El periódico NRC Handelsblad de Rótterdam publica este jueves que la Policía Nacional efectuó ayer una redada en Riwal, una empresa de alquiler de grúas de la localidad de Dordrecht para determinar si ayudó en 2006 a la construcción del polémico muro israelí en torno a la Margen Occidental del Jordán.

Según consta en la denuncia, la empresa sería cómplice de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

En nombre de la organización palestina, defensora de los Derechos Humanos, Al-Jaq (el derecho), Liesbeth Zegveld del estudio de abogados Britta Böhler, denunció el caso ante la fiscalía holandesa.

En 2004 la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, dictaminó que la construcción del muro divisorio de seguridad que Israel levantó a lo largo de los territorios palestinos, contraviene el Derecho Internacional.

La Asamblea General de las Naciones Unidas conminó entonces a Israel a derribar el muro. Sin embargo, Israel no acató la resolución.

La organización Al-Haq acusa a Riwal de haber arrendado cuatro grúas que fueron utilizadas en la construcción del muro, de casi diez metros de altura.

El veredicto de la Corte Penal Internacional era conocido por lo que la compañía es culpable de un hecho delictivo.

La compañía holandesa, Riwal, fundada en 1968, es la mayor empresa privada en Europa de equipos de transporte vertical.

Fuente: RNW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger