sábado, 19 de junio de 2010

El Ayuntamiento de Siero romperá los vínculos con Israel

El consejo de solidaridad local del Ayuntamiento de Siero aprobó llevar al próximo pleno ordinario la moción, presentada por Izquierda Unida, de apoyo a los derechos del pueblo palestino y condena a las agresiones al estado de Israel. En este punto, el Ayuntamiento acordó condenar el ataque contra la llamada "flotilla de la libertad" que trasladaba ayuda humanitaria a la población de Gaza.

El consistorio local también muestra su apoyo a la campaña de "boicot, desinversión y promoción de sanciones internacionales" para presionar al estado de Israel, impulsada por personalidades y organizaciones civiles del mundo.

En este sentido, se ha acordado rechazar y excluir los productos de consumo, culturales, de entretenimiento y cualesquiera de origen, de fabricación o con intereses en el estado Israelí, en tanto no se de cumplimiento a las resoluciones de Naciones Unidas. Además, se declarará non grata la presencia en el concejo de Siero de organizaciones, grupos, empresas, equipos deportivos, grupos culturales... que vengan en representación oficial del estado de Israel.

Otro de los puntos aprobados, ha sido el de romper las posibles relaciones institucionales que Siero tenga con el estado Israelí, así como enviar al Gobierno de Israel una carta de rechazo al ataque contra la flotilla humanitaria. El objetivo de esta moción es hacer pública su resolución a todos los vecinos del municipio.

1 comentario:

  1. Pues Enhorabuena al Ayuntamiento de Siero, Ojala le siguieran muchos más...Ayuntamientos y Gobiernos. Por cierto ¿Donde está Siero?...
    Saludos Ajab

    ResponderEliminar

Powered By Blogger