miércoles, 12 de mayo de 2010

Una flota humanitaria con presencia española envía ayuda humanitaria a Gaza para romper el bloqueo

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -


Un contingente internacional de la plataforma compuesta por la fundación humanitaria turca IHH (Insani Yardim Vakfi), la Campaña Europea para Acabar el Asedio de Gaza (ECESG), la campaña griega y la sueca 'Barco a Gaza' y el Free Gaza Movement partirá desde distintos puertos del mundo para enviar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza con la intención de romper el bloqueo de Israel sobre la zona.

En esta flotilla, formada por 10 embarcaciones y más de 5.000 toneladas de suministros médicos y de materiales para la construcción de la zona, también viajarán periodistas, parlamentarios europeos, gente de la cultura y activistas entre los que se encuentran dos miembros de la asociación española Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría.

Además del envío humanitario, los miembros de la entidad española portarán ejemplares del libro 'Puente a la otra Orilla. Refugiados palestinos e iraquíes' en el que se recoge los relatos y dibujos de los jóvenes de institutos madrileños participantes en el III Concurso de Relatos y Dibujos sobre Oriente Próximo, que cada año convoca esta ONG. Los títulos serán donados a las escuelas de la agencia de trabajo y socorro de la ONU en Gaza.

El presidente de IHH, Bülent Yildirim, ha explicado que el objetivo es "llevar medicamentos para pacientes con cáncer y hasta una máquina de diálisis para personas que sufren de insuficiencia renal", ya que no están disponibles en Gaza. "Estos son sólo dos ejemplos sencillos. Llevamos cosas humanitarias básicas que no se permite introducir en Gaza bajo el embargo", ha concluido.

Además, han señalado que se podrá seguir toda la crónica de los miembros de la Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría en el blog:

http://solidariosengaza.wordpress.com

Artículo recomendado: La flotilla Rachel Corrie

1 comentario:

  1. Pues ¡Ojalá que puedan romper el bloqueo Israelí y entrar en Gaza a llevar toda esa Ayuda que tanto Necesitan, y bueno es que en ese Barco también vayan Parlamentarios y Gente de la Cultura para que vean con sus propios ojos el Asedio continuado que sufre Gaza y puedan presionar luego en sus respectivos ambitos a favor de Gaza y de Palestina en general.
    ¡Mucha Suerte a esta Flotilla Solidaria!
    Saludos Ajab

    ResponderEliminar

Powered By Blogger