sábado, 1 de mayo de 2010

Israel no debe entrar en la OCDE.


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), es una organización de cooperación internacional. En la OCDE, los representantes de los países miembros se reúnen para intercambiar información y armonizar políticas con el objetivo de maximizar su crecimiento económico y coayudar a su desarrollo y al de los países no miembros. Se considera que la OCDE agrupa a los países más avanzados y desarrollados del planeta, siendo apodada como club de países ricos. Los países miembros son los que proporcionan al mundo el 70% del mercado mundial.

En mayo, se espera la unión de Israel con la prestigiosa organización de las economías desarrolladas, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). Aunque la OCDE afirma ser una organización de países democráticos, en el último año se ha acelerado los esfuerzos para invitar a Israel a convertirse en un miembro, a pesar de numerosos violaciones de Israel del derecho internacional y la ocupación militar de los territorios palestinos y sirios. Israel busca con fuerza la pertenencia a la OCDE, ya que sería una poderosa afirmación de la legitimidad internacional a las políticas de Israel.

Una campaña a nivel internacional se ha lanzado para presionar a quien corresponda e intentar impedir que Israel sea admitido como miembro. Con el voto en contra de un solo país se bloquea el proceso, de ahi la importancia de que los activistas de todos los países presionen a sus gobiernos planteando preguntas al Parlamento y a sus ministros de Asuntoe Exteriores y pidiendo explicaciónes de como un Estado que viola el derecho internacional, y ni siquiera cumplen los requisitos básicos de la mayor parte de la OCDE puede ser admitido en esta.


Artículo recomendado:¿La OCDE sabe dónde está Israel?

1 comentario:

  1. Una Entrada muy Buena Ajab, desde luego Israel no debería entrar en la OCDE ni en ninguna Organizacion Internacional que se llame Democratica y de Desarrollo...ni en el Mercado Común, ni en la UE,a eso deberían encaminados todos los esfuerzos de los Activistas y de los Ciudadanos sensibles con los Derechos Humanos; en realidad todos los Esfuerzos tendrían que ir encaminados a Condenar a todos los Genocidas Criminales que participan ó hayan participado en el Gobierno del Estado de Israel...Yo Espero que se cumpla aquel refrán que dice: "A todos los Cerdos les llega su San Martin" pero con los Sionistas Genocidas.
    Saludos y Feliz 1º de Mayo

    ResponderEliminar

Powered By Blogger