sábado, 17 de abril de 2010

Martin Luther King III en Israel


El hijo del legendario líder de derechos civiles estadounidense Martin Luther King, hijo. - continúa propagando el legado de su padre, décadas después de que éste dirigió una de las batallas más importantes de derechos civiles en la historia humana.

King está de visita en Israel y la Autoridad Palestina para una primera conferencia sobre la resistencia no violenta como parte de una solución al conflicto israelí-palestino, y se reunirá con dirigentes, activistas y gente joven.

El jueves, en una entrevista en el Centro Peres de la Paz en el corazón del barrio Ajami de Yafo, King explicó su doctrina optimista, que establece que los civiles deben tomar parte en la solución del conflicto israelí-palestino de forma no violenta, incluso si el gobierno considera a las protestas y a los objetores de conciencia como violentos.

Comentado acerca de las manifestaciones semanales en los pueblos palestinos de Bilin y Naalin, que los palestinos ven como una protesta no violenta, mientras que el ejército piensa lo contrario; decidió visitar la zona, aunque no lo hizo durante una manifestación.

"En los días del Movimiento Afro-Americana de Derechos Civiles, el gobierno le diría a la gente no estar en un lugar determinado, y ellos continuaron la protesta no violenta. Fueron arrestados y golpeados, pero la lucha creó una oportunidad para que pudieran vivir y trabajar. Pero finalmente la segregación terminó", comparó en la línea histórica.

También ve una similitud entre la convocatoria de un boicot contra universidades israelíes o productos fabricados en Israel y las acciones del movimiento encabezado por su padre hace varias décadas.

"Creo que diferentes técnicas deben ser utilizadas de acuerdo con la situación. Lo que hicimos en la década de 1960 incluyeron dichas acciones. Personas negras boicotearon los autobuses y la compañía de transporte finalmente cedió, después de casi 40 días de lucha. En estos momentos, cuando economía lo es todo, si la gente elige este tipo de resistencia, hay poder y éxito" explicó.

Preguntado por la obligación de los jóvenes israelíes a realizar el servicio militar, King instó a negarse al mismo: "En una época el servicio era obligatorio en los Estados Unidos también, pero hubo objetores de conciencia". "Si eres lo suficientemente fuerte, di que no", concluyó.

Fuente: AURORA DIGITAL.

2 comentarios:

  1. Muy Buena Entrada, y Muy Buen Ejemplo sin duda el del Hijo de Martin Lhuter King en Israel,...sin duda les dió una Gran Lección,...y sería bueno que se quedaran con la lección sobre el Boicot todos aquellos que aún dudan de su eficacia ó le ponen reservas, porque si fue útil cuando Martin Lhuter King padre en EEUU y fue útil contra el Apartheid Sudafricano...¿porque no iba a ser útil contra el Apartheid Israelí?, pero claro es cuestión de que lo hagamos todos/as y masivamente porque unos pocos no resolvemos mucho aunque pongamos un granito de arena pero si lo hicieramos en todo el Mundo una Gran Mayoria entonces si podrían echarse a temblar los lobbys Sionistas y el Gobierno del Estado de Israel en Pleno...
    BOYCOT AL ESTADO DE ISRAEL, Económico, Cultural, Deportivo y Político...
    FREE PALESTINE!

    ResponderEliminar
  2. BRAVO POR EL HIJO DE MARTIN LUTHER KING. ISRAEL HA ABUSADO DE SU PODER EN CONTRA DE INOCENTES DUENOS DE LA TIERRA LOS VERDADEROS SEMITAS LOS PALESTINOS MIENTRAS QUE LOS JUDIOS SON ASKENAZIS, FALSOS JUDIOS Y FALSOS SEMITAS. NO MERECEN SER RESPETADOS POR SU MALDAD Y SATANISMO
    FUERA DE ALLI, Y SI HACIENDO BOICOT ELLOS SE BAJARIAN DE SU EGO Y PODER DIOS PERMITA QUE EL MUNDO LO COMPRENDA Y NO DEJEN QUE ESAS SANGUIJUELAS SIGAN VIVIENDO A COSTA NUESTRA.

    ResponderEliminar

Powered By Blogger