miércoles, 10 de marzo de 2010

Universidades de Castilla y León analizan los derechos humanos en Palestina

Se trata de explicar en un foro académico la campaña internacional que, contra el Estado de Israel, lleva cinco años de lucha en diversas partes del mundo mediante continuados boicot a cuantos actos sociales, culturales, políticos o de cualquier otra índole llevan el sello israelí.

Esa campaña está coordinada por la Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural a Israel (Pacbi), creada en 2004 en Ramala por un grupo de intelectuales y académicos de palestinos, han informado fuentes de la organización.

Las jornadas académicas, según ha explicado esta mañana a Efe la activista Pilar Salamanca, han sido organizadas por las cuatro universidades públicas de Castilla y León -excepto la de León que se ha limitado a ceder sus instalaciones-, con la colaboración de la Plataforma Solidaria con Palestina, la organización no gubernamental Sodepaz Balamil y el Ateneo Cultural de CC.OO en Castilla y León.

"El frente de lucha es muy amplio, no sólo en el ámbito universitario", ha precisado la activista, quien ha aclarado que se trata "de informar, de ofrecer argumentos" sobre la realidad de una situación que en su opinión no todo el mundo conoce.

Ha puesto como ejemplo las noventa resoluciones de la ONU que atañen a Israel y que a su juicio no ha cumplido en su integridad este país.

Las jornadas comienzan esta tarde(09-03)en la Universidad de Valladolid con la presencia de Omar Jabary, representante del Pacbi de Bélgica; de Sidumo Dlamini, presidente del Congress of South African Trade Unions (Cosatu); y de Carlos Taibo, profesor de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid.

Continuarán mañana en Salamanca con Dlamini y Jabary, quienes participarán en las sesiones programadas por las cuatro universidades, así como de Rafael Escudero, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid.

Se reanudarán este jueves en Burgos con Ana Manero (Universidad Carlos III) y concluirán el próximo viernes con Agustín Velloso, profesor de Ciencias de la Educación de la UNED.

Fuente: ABC

1 comentario:

  1. Gracias por la Información, una pena no haberme enterado, ¡ojalá hubiera podido acudir por lo menos a la jornada de Salamanca!, ¿y si te enterarás de las Conclusiones de dichas Jornadas...?.
    Saludos

    ResponderEliminar

Powered By Blogger