domingo, 1 de noviembre de 2009

Veintidós detenidos en San Francisco por protestar durante el discurso del primer ministro israelí, Ehud Olmert

Veintidós activistas fueron detenidos en el discurso que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, dio el pasado 22 de octubre en el Westin St. Francis Hotel de San Francisco. Dentro del auditorio, los activistas interrumpieron insistentemente el discurso de Olmert leyendo los nombres de los niños muertos durante la ofensiva de Gaza, leyendo también pasajes del informe Goldstone y mostrando pancartas en la que se pedía el fin del bloqueo a Gaza. Los activistas fueron sacados de la sala y llevado a la Comisaría de Policía de Tenderloin.



Olmert ordenó el brutal ataque de Israel a Gaza a comienzos de diciembre de 2008 en una operación llamada Plomo Fundido. La semana pasada, el Consejo de Derechos Humanos aprobó una resolución de apoyo al informe Goldstone, una investigación independiente que determina que Israel violo el derecho internacional y, posiblemente haya cometido crímenes de lesa humanidad.

"Israel es un Estado de apartheid culpable de crímenes de guerra y sus líderes no debería ser bien recibidos en San Francisco", dijo Lisa Nessan, una residente judía de Oakland, que ha viajado varias veces a Israel y Palestina, el más reciente en mayo. "Durante los últimos 60 años, bajo liderazgos como el de Olmert, Israel ha negado a los palestinos sus derechos humanos básicos…”

Frente al hotel en Union Square, se agruparon alrededor de 150 personas con pancartas en las que se podían ver los nombres y las fotografías de niños muertos durante la operación “Plomo Fundido”. Olmert está haciendo varias apariciones en los EE.UU. este mes, y ha sido recibido con fuertes protestas en lugares como la Universidad de Chicago y la Universidad de Tulane en Nueva Orleans. "Nos unimos a personas de todo el mundo que creen que Israel y sus líderes deben rendir cuentas de sus actos. Israel mató a 1.400 personas durante sus ataques en Gaza el pasado invierno, y muchos más han muerto o han sufrido los efectos de sitio, la ocupación, y el apartheid en su vida diaria ", dijo Monadel Herzallah, un activista palestino que vive en Fairfield, y cuyo primo de 21 años fue muerto en Gaza en enero.

Los organizadores también expresaron su indignación ya que el Presidente Barack Obama no ha tenido en cuenta las conclusiones del informe de Goldstone. Los EE.UU. se han comprometido en ofrecer más de 3 mil millones de dolares cada año en ayuda sin restricciones a Israel. "El uso por Israel de ayuda de EE.UU. y el equipo militar viola nuestras propias leyes", dijo Rae Abileah, un organizador. "¿Por qué estamos dando ayuda a un país que está destruyendo las casas de la gente y ataca a los civiles, mientras que nuestra nación está luchando contra el desempleo y la financiación insuficiente de servicios sociales?"

La protesta fue patrocinado por: Arab Resource & Organizing Center (AROC), Bay Area Campaign to End Israeli Apartheid (BACEIA), CODEPINK Women for Peace, Friends of Deiribzi'a, Northern California International Solidarity Movement, Middle East Children's Alliance (MECA), South Bay Mobilization, Stop AIPAC, CAL Students for Justice in Palestine, US Palestine Communities Network (USPCN), Bay Area Women in Black.

Fuente: Electronic Intifada

1 comentario:

  1. Mi Solidaridad Con los Activistas detenidos en las protestas de San Francisco y otras muchas en distintas visitas de los Lideres Sionazis y en otros Actos Deportivos, Culturales y Políticos a lo largo del Mundo... y Mi Enhorabuena por su Constancia y Valentia en las Manifestaciones.
    Gracias Ajab por traernos todas estas Manifestaciones al Blog, tambien es una forma de Activismo Importante.
    Como en otras ocasiones te copio el Post con el Video y lo republicaré con tu titularidad por supuesto.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar

Powered By Blogger