miércoles, 21 de octubre de 2009

Protestas por la visita de Olmert a los EEUU

Aproximadamente 30 activistas - principalmente estudiantes de universidades de la zona – interrumpió una conferencia pronunciada en Chicago por el ex primer ministro israelí, Ehud Olmert organizada por la Universidad de Chicago, Harris School of Public Policy el pasado 16 de Octubre. Ademas unos 150 activistas protestaron fuera de la sala bajo la lluvia helada.

La conferencia de Olmert en Chicago fue una de varias programadas a lo largo de los Estados Unidos. Sus discurso en la Universidad de Kentucky y en la de Tulane (Nueva Orleans) también fueron interrumpidos por activistas a la vez que otros protestaban fuera.


Activistas protestan en el exterior por la visita del ex primer ministro israelí, Ehud Olmert, en la Universidad de Tulane. (Abdul Aziz / Penta Press)

Se le recordó a la audiencia los más de 1.400 palestinos muertos durante los ataques de Gaza y los más de 1.200 muertos durante la invasión israelí de Líbano en 2006. Ambas ocurridas durante los mandatos de Olmert.

Todo empezó a fraguarse una semana antes nada mas enterarse los organizadores de la conferencia pagada con una subvención concedida por el rey de Jordania, Abdullah II.

Un combinado de guardias de seguridad de la Universidad, miembros del servicio secreto de los EEUU y de Israel, algunos de ellos visiblemente armados velaban por la seguridad. Todos los asistentes pasaron un control de seguridad, las cámaras de video y fotografía fueron prohibidas y no se permitió el acceso a los medios de comunicación.

Pese a las medidas de seguridad los activistas lograron colar una cámara y una pancarta de ocho metros que se desplego desde el entresuelo hacia abajo en la que se podía leer “Goldstone” en ingles y en hebreo, refiriéndose a la reciente publicación de las Naciones Unidas informe que investiga las violaciones del derecho internacional en Gaza durante la invasión.

En tres días el video publicado en YouTube, tuvo 100.000 visitas y se ha vuelto a publicar o ha sido citado como fuente por diversos noticieros de todo el mundo.



Fuente electronicintifada:

http://electronicintifada.net/v2/article10834.shtml

http://electronicintifada.net/v2/article10837.shtml

http://electronicintifada.net/v2/article10840.shtml

3 comentarios:

  1. Una Excelente Entrada Ajab y lo mismo el Video, ¡estuvo bien que a pesar de toda la Seguridad le Fastidiaran la Conferencia al Sr Olmert!, que se pudieran colar una camara y una pancarta...la verdad es que aquí en España se tendría que haber movilizado mucho más la Gente para impedir la Ley que cambia la Jurisdicción Universal cuando se estaba debatiendo en el Senado e incluso antes, y asi mismo para protestar por el Viaje de Zapatero a Israel...pero ha habido poca movilización que se sepa y el Gobierno se ha aprovechado muy bien del Silencio y el PP y los que aprobaron la Ley lo mismo. Hay que Movilizarse mucho más pero claro una sola Persona poco ó nada puede hacer...
    Lo que si me dejas copiar el artículo con tu autoría claro y el Video de youtube pues lo hago extensivo a mi Blog en El Pais titulado: "Viva Palestina Libre". Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. ...cierto Mariaje, incluso algunas declaraciones pasan desapercibidas, como la ultima de Moratinos:

    Moratinos apuesta por "no juzgar" a Israel por la ofensiva sobre Gaza y mirar al futuro para lograr la paz

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-oproximo-moratinos-apuesta-no-juzgar-israel-ofensiva-gaza-mirar-futuro-lograr-paz-20091020202412.html

    vergonzoso!!!

    _________________________

    Respecto a lo de copiar el articulo no hay ningún problema, pero cita también las fuentes originales (en ingles) de electronicintifada.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ajab, así lo haré por supuesto publicare todo el Articulo incluidos los enlaces.

    ResponderEliminar