martes, 24 de noviembre de 2009

Crónica de la acción de boicot a Israel en INTUR (Feria de Turismo Interior de Valladolid)

Miembr@s de la Plataforma de Solidaridad con Palestina de Valladolid entregaron el pasado sábado, 21 de noviembre de 2009, una carta abierta a la responsable del expositor de Israel en la Feria de Turismo Interior (Intur), que se ha celebrado estos días en el recinto de la Feria de Muestras de la localidad vallisoletana. En dicha carta se comunicaba a la Oficina Nacional Israelí de Turismo, órgano gubernamental hebreo de promoción turística, que la presencia israelí no era bienvenida a causa de la ocupación militar y del sometimiento de Palestina. En la misiva también se denunciaba la manipulación de la información que se distribuía en el ‘stand’, al presentar lugares bajo ocupación -la Ciudad Antigua de Jerusalén, los Altos del Golán, el Mar Muerto- como si fueran territorio perteneciente a Israel.

Tras entregar la misiva, los miembr@s de la Plataforma se colocaron en las inmediaciones del expositor y repartieron al público, como gesto de contra-información, folletos turísticos sobre Palestina, invitándoles a visitar los territorios ocupados a la vez que se difundía la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra el Estado de Israel.

Cabe destacar que la respuesta de las personas asistentes a Intur fue, en su gran mayoría, muy positiva, y muchos de ell@s alentaron a la Plataforma a instalar un expositor en la próxima edición para dar a conocer la situación real de Palestina.

El reparto de folletos y otro material informativo duró hasta que los miembr@s de la Plataforma fueron desalojados por efectivos de la Policía Nacional. Ya en el exterior de la Feria de Muestras, donde esperaban otr@s compañer@s con pancartas y carteles de denuncia, continuó la distribución de folletos y octavillas. En total, se llegó a más de 2.000 personas. El objetivo de contrarrestar la estrategia de ‘normalización’ que persigue el Estado de Israel (estrategia de la que su presencia en la Feria no es sino otro eslabón más, al igual que sus espectáculos, artistas, equipos deportivos, etc) se cumplió con creces. Las personas que acudieron ese sábado a Intur percibieron, al menos, que algo ocurría con Israel, que su presencia distaba de ser ‘normal’ en comparación con el resto de países que acudieron al evento, que la ocupación de Palestina continúa…








Más información en: Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina

1 comentario:

  1. Enhorabuena a los Activistas por Palestina, por esta Accion de BDS en la Feria de INTUR, ¡ Muy Bien Hecho! A seguir Boicoteando los Actos Deportivos, Culturales y Economicos, Politicos también del Estado de Israel y a Seguir Sumando Apoyos a la Causa Palestina...
    Un Abrazo

    MAL POR LA FERIA DE INTUR POR HACER APOLOGIA DEL SIONAZISMO EN SUS FOLLETOS Y MUY MAL POR LA POLICIA NACIONAL ¡HAY QUE DEJAR LIBERTAD DE INFORMACION A TODAS LAS PARTES, NO SOLO A LOS SIONAZIS, EN TAL CASO DEBERIA SER A LOS ISRAELIES A QUIENES HUBIERAN VETADO!

    ResponderEliminar