lunes, 5 de octubre de 2009

Alstom, Veolia-Connex y el proyecto de tranvía para Jerusalén

Connex, compañía integrada en el Veolia Group y Alstom son inversores internacionales en el consorcio Citypass que obtuvo en 2002 la adjudicación del concurso público ofrecido por las autoridades israelíes para la ejecución del proyecto de transporte ferroviario de cercanías en Jerusalén (JLR), por un importe de 500 millones de euros. Citypass será responsable de la puesta en marcha y mantenimiento del sistema durante los próximos 30 años.

El trazado de las vías une algunas colonias judías de Jerusalén Oriental, construidas sobre tierra palestina robada

Las colonias israelíes en los Territorios Palestinos Ocupados y la anexión de Jerusalén Este Son ilegales según el derecho internacional. Numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y la opinión consultiva de la Corte Internacional de Justicia emitida en julio de 2004 lo han confirmado

La infraestructura y otros proyectos que sirvan a esa s colonias o actúen de alguna manera para perpetuar su existencia son, por extensión, ilegales. Alston y Veolia podrían considerarse “auxiliares y colabora doras” de dicha ilegalidad.



Por lo tanto desde hace años y en el marco de la campaña BDS se ha iniciado una campaña de boicot contra ambas empresas que ha logrado que Veolia abandone el proyecto de tren ligero.


A pesar del abandono de Veolia, la Campaña Descarrilemos a Veolia y Alstom “planifica mantener la presión sobre ambas hasta que las compañías cesen sus servicios en las actividades y proyectos de Israel que violan el derecho internacional,”

Alstom sigue en el proyecto y Veolia sigue involucrada en el suministro de servicios de autobús que vinculan Jerusalén con colonias ilegales y en el vertido de desechos de Israel y sus asentamientos en el basurero Tovlan en el valle del Jordán ocupado.

Así por ejemplo se le ha recordando a Teherán sus compromisos y obligaciones de contribuir a la defensa de Jerusalén contra los designios coloniales de Israel, instando a excluir a Veolia y a Alstom de todos los contratos de obras públicas iraníes debido a la participación de las economías en el proyecto ilegal del JLR.

También se ha instando al gobierno saudí (que ya ha otorgado 1800 millones de dólares en obras publicas a Alstom) a no adjudicarle un contrato por 2.500 millones de dólares para construir una central eléctrica.



Actua contra Alstom Veolia. Detén su complicidad en los crímenes de Israel:

-Distribuye esta información en tu comunidad local y entre quienes usan sus servicios.

-Escribe y llama por teléfono y exígeles que se retiren del proyecto inmediatamente.

-Prepara boicots locales de las compañías y sus servicios si rechazan las compañías cesar sus servicios en las actividades y proyectos de Israel que violan el derecho internacional

-Escribe y presiona a tu gobierno y autoridades de transporte llamándolos a no renovar contratos con estas empresas.

-Escribe a los periódicos, revistas y medios de comunicación sobre el asunto, asegurándote que ellos difundan y publiciten el apoyo de estas empresas a los crímenes de Israel.



Connex-Veolia posee e 50% de Eurolines el mayor servicio de autocares de Europa.

España y Portugal
- Connex explota una empresa conjunta conocida como FCC Connex Corporation.
- Veolia es la adjudicataria del servicio de autobús urbano de Bilbao y Connex también explota la línea de tranvía de Barcelona, y la red de transporte en Pamplona bajo el nombre de Montanesa.

En esta página web puede verse los lugares en los que VEOLIA opera.

Ultimas adjudicaciones de Alstom


Mas información en:

http://palestinaelkartasuna.blogspot.com/2009/02/la-campana-veolia-y-el-tranvia-de.html

http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=17681

http://www.stopthewall.org/spanish/cgi-bin/spanish/publish/307.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger