jueves, 29 de octubre de 2009

Activistas inglesas contra Agrexco irán a juicio

Activistas del boicot a Israel serán enviadas a juicio en Londres por su campaña en contra de Carmel Agrexco: una carta de las mismas buscando apoyo.


Somos dos mujeres que tendremos un juicio el 26 de octubre, por tomar parte en una protesta que intentaba bloquear las ventas de Carmel Agrexco en vistas al día de San Valentín.


Esto formaba parte de una semana de acción en que llamábamos a protestar por sus productos en este tiempo de mucha demanda, y éramos un grupo de mujeres afines a esta causa.

Hemos sido acusadas de obstruicción de los oficiales de policía, y uno de nosotras ha recibido el cargo de asalto a uno de ellos. Esta es la segunda vez que personas son llevadas ante la corte por acciones contra Carmel Agrexco.


Llevamos a cabo esta acción contra Agrexco en solidaridad con el pueblo palestino, porque las flores, frutas y vegetales que exporta esta empresa son cultivadas en sus tierras robadas.

Agrexco se beneficia de la ocupación israelí, que sigue colonizando territorios palestinos. Estos productos son cultivados en los fértiles suelos del valle del Jordán, donde la gente indigente tiene prohibido construir casas, escuelas, acceso al agua, y cuya labor Agrexco lleva a cabo en sus asentamientos. La venta y distribución de mercaderías producidas en asentamientos deben ser prohibidas en los países que las importan, y el Reino Unido es uno de los principales mercados a los que exportan.


Escribimos esto para enviar al pueblo palestino, y las diversas organizaciones que los apoyan, para expresar nuestra solidaridad en su lucha contra la brutal colonización de su país y de la cual Carmel Agrexco es cómplice.

2 comentarios:

  1. Mi Solidaridad con estas Activistas Inglesas, que hicieron muy bien con el Boicot a Carmel Agrexco, y ¡Ojalá salgan bien del Juicio!, quien debería estar siendo condenado a nivel Internacional es el Estado de Israel por su Ocupación en Israel y por el Bloqueo a Gaza y Cisjordania, por su continua vulneración de los Derechos Humanos, por sus Agresiones al Pueblo Palestino,...etc. y sus Aliados Estadounidenses, y Europeos (entre ellos los Ingleses ý el Gobierno Español). BOICOT A CARMEL AGREXCO!!!. ¡¡¡BOICOT, DESINVERSIONES, SANCIONES AL ESTADO DE ISRAEL!!!.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. España e Israel firmarán un acuerdo de cooperación militar
    Más razones para comprender qué hacen las tropas españolas en Líbano - Viernes.30 de octubre de 2009 - 0 comentario(s) - Reproducido en el Boletín Antimilitarista Tortuga
    Fuente: Agencia EFE
    El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, visitará Madrid los próximos miércoles y jueves para firmar con su colega española, Carme Chacón, un acuerdo de cooperación militar hispano-israelí.
    Según dijeron fuentes diplomáticas, el acuerdo servirá de marco jurídico para el desarrollo de cualquier proyecto de colaboración bilateral en el ámbito de la Defensa.
    España e Israel han suscrito previamente varios tratados de cooperación militar pero ninguno con ese alcance. Además de la reunión con Chacón, Barak tiene asimismo programada durante su estancia una entrevista con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aunque el encuentro entre ambos está todavía pendiente de confirmación oficial.
    Rodríguez Zapatero y Barak tenían previsto entrevistarse durante la visita que el jefe del Gobierno español realizó a Israel a mediados de mes pero el encuentro se canceló debido a que el ministro israelí se encontraba entonces fuera del país.

    BOYCOT A LA VISITA DE EHUD BARAK Y A LAS CONVERSACIONES CHACON-BARAK y ZAPATERO-BARAK

    Saludos

    ResponderEliminar

Powered By Blogger