jueves, 27 de agosto de 2009

Desalojan a un grupo de espectadores por exhibir banderas palestinas en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza

Zaragoza, 27 de agosto de 2009 (EFE).

Un grupo de espectadores que asistían hoy al partido de baloncesto que enfrentaba a la selección española con la de Israel en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza fueron desalojados por las fuerzas del orden por exhibir, desde sus asientos, banderas palestinas.




Cuando faltaban escasos tres minutos para que acabara el segundo cuarto, un grupo de unas diez personas que ocupaban localidades del fondo pero muy cercanas a la cancha sacaron varias banderas palestinas, con gritos de "Libertad Palestina".

La selección de Israel se enfrento hoy a España en el segundo partido del Torneo de Zaragoza, preparatorio para el Eurobasket de septiembre, y ayer, martes, jugó contra Polonia, en un partido en el que no hubo incidentes.

__________________________________


Las banderas palestinas molestan, las fotos con soldados, no:
jugadores del Maccabi de Tel Aviv acudieron a felicitar a los soldados israelíes que estaban llevando a cabo la matanza de más de mil personas en Gaza, con la destrucción de ambulancias, hospitales y escuelas como bonus. 16-01-2009

1 comentario:

  1. Comunicado del Foro Palestina Libre de Zaragoza.

    El Foro Palestina Libre de Zaragoza:

    "Denuncia que la Unión Europea y el Estado Español, en concreto, no pueden premiar al Estado que viola más leyes internacionales y que inclumple más resoluciones de ONU con un trato preferencial en los ámbitos cultural, deportivo y económico como, de hecho, muestra su participación en este evento."

    "Denuncia la vulneración del derecho fundamental de libertad de expresión en un acto claramente pacífico. Recordemos que no es la primera vez que en esta ciudad se impide por la fuerza la exhibición de pancartas o banderas dentro de la legalidad, hecho que muestra el hostigamiento del que son objeto los movimientos sociales."

    "Denuncia que el desalojo sufrido por los activistas, cuya actuación no difería mucho del resto del público puesto que todo el pabellón lucía banderas incluso sionistas, que representan el exterminio de un pueblo, sólo se explica porque la policía nacional estaba bajo las órdenes del Mossad que actuaba fuera de su jurisdicción. Este hecho, inconcebible con otro protagonista que no sea Israel, demuestra de nuevo el trato preferencial que se otorga a un Estado criminal y genocida."

    Foro Palestina Libre de Zaragoza,
    27 de agosto de 2009.

    ResponderEliminar