martes, 31 de mayo de 2011

Escocia prohíbe las obras literarias israelíes

Escocia decidió prohibir la presentación, la edición, la distribución y la venta de todas las obras literarias israelíes, o que hayan sido traducidas del hebreo al inglés.

Esta prohibición se inscribe en el marco de la campaña de boicot cultural contra Israel, y que comenzó en la ciudad escocesa de Glasgow, al este del país, después del ataque llevado a cabo por la marina sionista contra la caravana turca Libertad que se dirigía a Gaza y que causó la muerte de nueve activistas.

Según informes israelíes, varios afiches fueron colocados en las calles de la ciudad escocesa de Dundee, pidiendo a la población boicotear todos los productos israelíes, incluso las obras literarias.

Los mismos afiches indicaron que los organizadores del boicot colocarán una nota especial sobre productos provenientes de Israel, para facilitar a los ciudadanos reconocerlos.

Por otra parte, las municipalidades escocesas, señalaron que Israel es un estado que viola sistemáticamente los derechos humanos, a través de sus prácticas militares en los territorios palestinos.
ain

1 comentario:

  1. http://www.kaosenlared.net/noticia/video-boicot-contra-israel...bailando

    ResponderEliminar

Powered By Blogger