domingo, 19 de diciembre de 2010

La comunidad palestina pide a Zapatero que España reconozca a su estado

Madrid, 18 dic (EFE).- La comunidad palestina en España ha dirigido una carta al presidente del Gobierno en la que le pide que reconozca el Estado de Palestina a la vista de la falta de avances en las negociaciones con Israel para resolver el conflicto de Oriente Próximo.

Este colectivo defiende que el Ejecutivo español dé este paso porque "prolongar el actual callejón sin salida en el que se encuentra el proceso de paz desde hace más de una década no augura nada positivo".

La carta ha sido difundida a través de la página web de la misión diplomática de Palestina en España.

La comunidad integrada por los españoles de origen palestino y sus familiares consideran que "de acuerdo a los principios y coherencia que han guiado la política exterior" de España en Oriente Próximo, es necesario "dar un paso más en la búsqueda de la paz y la justicia".

Recuerda que España es uno de los principales donantes de la cooperación internacional y la ayuda humanitaria a los territorios palestinos.
Esta carta se enmarca en la campaña lanzada por la Autoridad Nacional Palestina para recabar el apoyo de la comunidad internacional para el reconocimiento de su propio estado, que abarcaría los territorios de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, ocupados por Israel desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

Las negociaciones están bloqueadas por la reanudación por parte del Gobierno de Benjamin Netanyahu de la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger