sábado, 5 de junio de 2010

Piratas israelíes persiguen al barco irlandés que se dirige a Gaza

Dos embarcaciones de guerra interceptaron de madrugada el 'Rachel Corrie' a 55 kilómetros de la costa de la Franja, aunque de momento no lo han asaltado.- El barco con ayuda se niega por dos veces a atracar en el puerto de Ashdod

MARIANGELA PAONE | AGENCIAS - Madrid - 05/06/2010


La tripulación del barco irlandés con ayuda humanitari Rachel Corrie ha ignorado en dos ocasiones el llamamiento de los dos navíos militares de Israel que le acompañan desde esta mañana para que ponga rumbo al puerto israelí de Ashdod, según un portavoz del Ejército hebreo, quien asegura que "el barco irlandés sigue ruta hacia Gaza" pero precisó que a las 09.00 hora local (06.00) los navíos militares israelíes que le acompañan no habían procedido "aún" a su abordaje. Esta misma fuente ha indicado que el llamamiento era para que la tripulación de la embarcación irlandesa descargara la ayuda humanitaria que transporta en ese puerto israelí al norte de Gaza y conducirla desde allí a ese territorio palestino.

El Rachel Corrie ha sido interceptado esta madrugada por Israel a unos 55 kilómetros de la costa de la franja, ha informado a Reuters una portavoz de la Campaña de Solidaridad con Palestina de Irlanda, Freda Hughes. Miembros de esta ONG lograron contactar con Jenny Graham, una de los cinco activistas irlandeses que viajan a bordo del navío, y ésta les confirmó que dos buques de la Armada israelí habían interceptado su embarcación y llevaban más de dos horas siguiéndoles de cerca, aunque ha añadido que en ningún momento habían sido abordados. "Graham ha dicho que los equipos de comunicaciones habían sido inhibidos por la Armada israelí y que esperaban que su teléfono satélite también fuese bloqueado pronto. La señal era mala y no hemos podido determinar la localización exacta del Rachel Corrie", ha explicado Hughes en declaraciones divulgadas por la organización Free Gaza a través de un comunicado.

(para seguir leyendo clica aquí)

1 comentario:

  1. ¡Que Hijos de puta, Cabrones, Criminales, Terroristas Israelies, ...!, ¡y que todavia el Gobierno siga actuando de manera pasiva y condescendentiente con el Estado de Israel, cuando ya tendría que haber roto Relaciones de todo tipo con Israel, incluidas las Diplomáticas,...es que me sacan de mis casillas!, ¡¿hasta cuando tanta impunidad?!
    Saludos Ajab

    ResponderEliminar

Powered By Blogger