domingo, 13 de junio de 2010

(Pasaia) Proponen declarar non grata la presencia de representantes de Israel

Ezker Batua-Berdeak ha presentado una moción en el Ayuntamiento para, entre otras cosas, declarar non grata la presencia de organizaciones, empresas, equipos deportivos y grupos culturales que vengan en representación del Estado de Israel. La presentación de esta iniciativa se enmarca dentro de una campaña general que EB llevará a cabo en los ayuntamientos vascos.

El portavoz de Ezker Batua Berdeak en Pasaia, Xabier Pombo, ha explicado que la formación de izquierdas plantea esta iniciativa como respuesta al asalto ordenado por el Gobierno israelí contra la llamada «flotilla de la libertad», que trasladaba ayuda humanitaria a la población de Gaza y que ocasionó la muerte de 10 cooperantes y heridas a más de medio centenar.

A través de esta moción, EB pide al Ayuntamiento una condena «rotunda» del citado asalto, que trasladarán por carta al propio Gobierno israelí, así como el apoyo a la campaña de boicot, desinversión y promoción de sanciones internacionales, impulsada por personalidades y organizaciones civiles de todo el mundo, con el objetivo de «"presionar» a Israel. También plantea que los municipios vascos «rechacen y excluyan» los productos de consumo, culturales, de entretenimiento y cualesquiera otros de origen, fabricación o intereses en ese país.

FUENTE: Diario Vasco

1 comentario:

  1. Pues me parece GENIAL Todas las Iniciativas de Boycot , Sanciones y Desinversiones al Estado de Israel, y en particular esta Iniciativa de EB, ¡Ojalá le siguieran muchos Grupos Políticos Más pero eso es como pedir "peras al olmo" porque es muy dificil que el Partido del Gobierno secunde esa Campaña y no digamos nada el PP de las mismas tendencias fascistas y ultraderechistas que el Estado de Israel. ¿No has visto la Iniciativa del Movimiento "Rompamos el Silencio" de un Acto de Innova con Representantes Israelies en el Circo Price, ...ha salido en la pagina de Telecinco, que por cierto también tiene Censura en los comentarios, No Consienten palabras como "Estado Terrorista de Israel", seguro que si fuera AlQuaeda ó Hamás sería distinto, yo les he dejado un comentario bastante elocuente, despues de que me censuraran el primero que intente hacer.
    El Post está en el Blog desde el cual firmo
    Saludos Ajab

    ResponderEliminar

Powered By Blogger