lunes, 7 de junio de 2010

Éxito de la protesta ante la presencia de instituciones israelíes en la UAM

300 personas, estudiantes y solidarios/as con la causa palestina, boicotean el I Encuentro Hispano-Israelí en la UAM, en denuncia de la política genocida del Estado de Israel, y en especial por la reciente masacre de la Flotilla Solidaria.

La primera victoria del día se anunciaba con la ausencia del embajador de Israel, Raphael Schutz, negándose a enfrentarse en público a la rabia y solidaridad generada en el pueblo ante los crímenes de estado que continuamente comete Israel contra el pueblo palestino. Un criminal que no ha dudado en justificar estos actos y burlarse de las víctimas.

En el primer día de selectividad, el campus de Cantoblanco amaneció cubierto de pintadas solidarias, denunciando el terrorismo del Estado de Israel, las continuas masacres contra el pueblo palestino y las/os solidarias/os internacionales, así como, por la presencia del embajador de la entidad sionista.

Decididos/as a impedir que este acto político-empresarial se celebrara con total impunidad, la multitud se dirige hacia donde estaba programado el acto inaugural, que finalmente es anulado ante las fuertes protestas de los/as solidarios/as.

Las autoridades universitarias declaran falsamente que el acto se había suspendido, pero la protesta continúa hasta el Parque Científico de Madrid –un edificio que alberga múltiples empresas privadas en el seno del campus- donde iba a celebrarse el Encuentro Hispano-Israelí.

La segunda victoria del día se consigue con la entrada en el salón de actos, pese a la presencia policial y de seguridad privada, boicoteando el encuentro que ante la presión, ahora sí, es cancelado.

Cuando la gente descubre que la policía está escoltando a varios delegados, los manifestantes reaccionaron con rabia, impidiendo la huída de un coche de la policía municipal que es zarandeado, golpeado y cubierto de pintura.

Como estudiantes de la UAM, estamos satisfechas/os por la respuesta de los/as participantes en la protesta y declaramos que nunca permitiremos que la UAM sea un espacio de impunidad y colaboracionismo con la política del terror y ocupación del Estado de Israel.

Animamos a la gente a que acuda a las convocatorias de solidaridad con Palestina.

ISRAEL ASESINA, LA UAM PATROCINA.

FUENTE: Madrid INdymedia

1 comentario:

  1. Pues MUY BIEN, GENIAL POR LOS ESTUDIANTES DE LA UAM Y SU BOYCOT,...Me Alegro que al final pudieran Boicotearlo Totalmente, así se enterará la Universidad de que la Opinion Publica en General y sobre todo Estudiantil está con quien debe estar, con los Palestinos y los Activistas
    Saludos

    ResponderEliminar

Powered By Blogger