jueves, 27 de mayo de 2010

Netanyahu anuncia sus planes para la “Flotilla de la Esperanza”

A través de los medios de comunicación isarelíes el gobierno de Netanyahu ya ha anunciado sus planes para la “Flotilla de la Esperanza”. Dentro de su locura belicista, el ejercito de Israel abordará los barcos requisando toda la carga con el propósito de hacerla entrar a Gaza por carretera y detendrá a todos los activistas. Sigue siendo inquietante e indecente silencio de la Comunidad Internacional ante estos planes declarados. Teniendo en cuenta la magnitud de la acción que Israel tendrá que llevar a cabo para arrestar a los participantes del Mavi Marmara, un ferry de mas de 30 metros, no podemos mas que volver a pedir a los gobiernos europeos, y en especial al Gobierno de España que obstenta la Presidencia de turno de la Union Europea, una condena contundente y que sin mas dilación se decidan a ejercer la defensa de esta Flotilla y de sus ocupantes así como los valores que representa. El abordaje de los barcos supondría una autentica locura y pondría en riesgo la vida de las personas que en ellos vamos. Cualquier desagradable suceso que se pueda producir sin duda será debido a la inoperancia diplomática de la Unión europea que volverá a demostrar su papel cada vez mas irrelevante en Oriente Próximo.

Según las ultimas informaciones, Israel usara la fuerza para nuestra detención lo que supone una clara violación de todas las legislaciones posibles. Es por ello que llamamos no solo a los gobiernos a actuar sino también a la sociedad civil por lo que convocamos a salir a la calle a denunciar la impunidad de Israel,

EL DÍA POSTERIOR A NUESTRA DETENCIÓN, CONCENTRACIÓN FRENTE AL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES O CONSULADOS Y EMBAJADAS DE ISRAEL A LAS 19H. (hora local) EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, EN CONTRA DEL BLOQUEO A GAZA, EN APOYO AL PUEBLO PALESTINO Y EN SOLIDARIDAD CON A LA FLOTILLA POR LA LIBERTAD.

Por nuestra parte decir, que estando protegidos por el derecho internacional y estando dentro de la legalidad mas absoluta como ha tenido que reconocer el Gobierno sueco, no se lo pondremos fácil al ejercito de Israel y que resistiremos pacificamente cualquier intento de abordaje o detención.

Información actualizada diariamente en CRONICAS DESDE GAZA.

1 comentario:

  1. Ajab, desde luego a la vista de la carta que ha enviado la Presidencia del Gobierno respecto a la petición de Vetar la entrada de Israel en la OCDE, yo no esperaría gran cosa ni del Gobierno Español ni de la UE, ya se sabe que hace "más migas" es decir más Amistad con los Criminales y Genocidas Sionistas que con el Sufrido Pueblo Palestino y los Defensores de sus Derechos Humanos (de Palestina). Ahora está bien saber a que se enfrentan nuestros Compañeros/as Activistas y las medidas a llevar a cabo...
    Si me permites, yo lo copio, y lo divulgo masivamente como siempre hago con estos Comunicados.
    Abrazos Ajab

    ResponderEliminar