domingo, 30 de mayo de 2010

Entrevista a Manuel Tapial, miembro español de la tripulación de la Flotilla por la Libertad de Gaza

Los barcos que nos llevan a todos a defender a los palestinos de Gaza

Ramón Pedregal Casanova
Rebelión


Estamos en un momento decisivo del viaje de la Flotilla por la Libertad de Gaza; hacer llegar la noticia a todas partes es nuestro cometido como medio informativo para que la población trabajadora en España y en tantos otros países como se pueda, saltándose los controles sionistas sobre la prensa oficial y a su servicio, defienda a sus hermanos de la ciudad cercada. Para tener información del momento hablamos con Manuel Tapial, de la Asociación Paz y Solidaridad, miembro español de la tripulación de la Flotilla por la Libertad de Gaza. Los mismos barcos nos llevan a todos a defender a l@s palestin@s de Gaza, los mismos barcos intentan romper el cerco informativo a la población de nuestro país y el bloqueo militar sionista a la población heroica.

Desde hace tiempo rebelion.org viene informando de vuestras actividades en defensa de los palestinos de Gaza, y hemos seguido informando desde el comienzo sobre vuestro viaje con sumo interés ¿tenéis datos sobre la repercusión informativa?

Pues la verdad es que a estas alturas, no nos podemos quejar. Todos los medios de comunicación nos tienen saturados a llamadas aunque de momento no hemos conseguido el objetivo de que los gobiernos se pronuncien sobre la legalidad de nuestra acción, a excepción de Turquía y Suecia que han tenido que reconocer que, bajo la legislación internacional, no estamos cometiendo ninguna ilegalidad.

¿Cómo se ve al gobierno español desde Turquía por el gobierno turco, por los medios de comunicación, por la población en general?

El gobierno español no esta mal visto aunque ciertamente la población turca esta sorprendida de que no sea mas claro y tajante en la defensa de los Derechos Humanos de los palestinos. El gobierno turco percibe que ha encontrado a un buen aliado en Zapatero por apoyar la Alianza de Civilizaciones y la adhesión de Turquía en la UE, aunque creo a Erdogan le gustaría que Zapatero tuviera una capacidad de liderazgo mayor dentro de la UE. Los medios de comunicación miran más hacia Oriente que hacia Occidente, imagino que ven la noticia allá donde hay un país emergente y no en donde hay declive y caos.

Habéis salido del puerto de Estambul, ¿va algún barco para acompañaros o protegeros en alta mar, tenéis algún tipo de ayuda en ese sentido?

Pues no, vamos solos a encontrarnos con el resto de la Flotilla que ha salido desde Atenas. El encuentro se producirá en las aguas del este de Chipre y de hay, en diagonal hasta Gaza.

¿Qué puede ocurrir si los piratas sionistas se interponen en vuestro camino?

El abanico de posibilidades sobre lo que puede ocurrir es infinito, desde que nos aborden y por la fuerza nos detengan a todos hasta que nos requisen los barcos de carga y nos impidan pasar a los barcos cargados de personas dejándonos en alta mar. No se, esta difícil pensar en una sola opción. Según diferentes fuentes de Israel, nos detendrán a todos, cueste lo que cueste, y nos llevaran a una especie de prisión en la ciudad de Ashdot donde nos darán a elegir entre ser deportados o detenidos y procesados. Ya veremos que sucede ...

(para seguir leyendo la entrevista clica aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger