jueves, 7 de enero de 2010

Tenista israelí sufre el boicot palestino

La tenista israelí Shahar Peer obtuvo su billete para las semifinales del torneo de Auckland, correspondiente al circuito de la WTA, tras deshacerse (6-0, 3-6 y 6-1) de la rusa Maria Kirilenko en su duelo de cuartos de final.

El encuentro, estuvo marcado por las protestas de un grupo de veinte palestinos, que ya han protagonizado altercados en el torneo otros años y en rondas anteriores, que solicitaban la retirada de la joven tenista de Macabim.

Cinco de ellos fueron detenidos en la pista central, uniéndose a otro que fue detenido ayer por el mismo motivo, esta vez durante el encuentro de segunda ronda que midió a Peer con la eslovaca Magdalena Rybarikova.

Peer quiso restar importancia a los incidentes y se mostró centrada en ofrecer lo mejor de sí misma en la pista. "Sólo trato de mostrar mi tenis, si gano el torneo demostraré que no es necesario pensar en esas cosas y que la política no afecta al juego", valoró.

La israelí se medirá a Yanina Wickmayer por un puesto en la final, después de que la belga pusiese fin a la andadura en el torneo de la japonesa Kimiko Date Krumm, de 39 años, a la que superó por un doble 6-2.

Por otro lado, la cabeza de serie número uno del cuadro, la italiana Flavia Pennetta, venció sin problemas a la eslovaca Dominika Cibulkova (6-1 y 6-2) y se enfrentará en la otra semifinal a su compatriota Francesca Schiavone, que hizo lo propio ante la francesa Alize Cornet (6-2 y 6-3).

Fuente; Palestina libre

1 comentario:

  1. Pues Ojalá sea Boicoteada en todos los Partidos de Tenis que Juegue, hasta Descentrarla del Juego si es posible...y que Pierda,¡Se lo tendría merecido por no dar importancia a los hechos que motivan el Boicot, es decir el SioNazismo de su Gobierno!.
    Saludos

    ResponderEliminar

Powered By Blogger