martes, 3 de noviembre de 2009

Los estudiantes de Sussex votan para boicotear las mercancías de Israel


El sindicato de estudiantes de Sussex es el primero en el Reino Unido en boicotear las mercancías provenientes de Israel http://www.bilin-ffj.org/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

en un referendum famoso, los estudiantes de Sussex han votado a favor de boicotear las mercancías israelíes. Esta decisión se enmarca en la campaña internacional de Boicot, Retirada de inversiones y Sanciones (BDS) que apela a Israel para que respete la ley internacional y ponga fin a la ocupación de Palestina.

El referendum recibió mensajes de apoyo y agradecimiento de intelectuales judíos e israelíes y organizaciones no gubernamentales que se oponen a la política de ocupación israelí en Palestina. El escritor y pensador Norman Finkelstein describió el resultado del referendum como "una victoria, no de los palestinos, sino de la verdad y la justicia"

Iyad Burnat, Director del Comité Popular, y co-fundador de Amigos de la Libertad y la Justicia Bil'in - Palestina,

"El comité realmente aprecia la extraordinaria idea del Sindicato de Estudiantes de Sussex de iniciar un boicot sobre las mercancías israelíes. Esperamos que más gente en todo el mundo siga nuestro ejemplo, para que podamos poner fin a la ocupación israelí y desmantelar el muro del apartheid.

Iyad Burnat ( Director del Comité Popular, y co-fundador de Amigos de la Libertad y la Justicia Bil'in - Palestina)

1 comentario:

  1. Enhorabuena al Sindicato de Estudiantes de Sussex por la iniciativa del Referendum y por los Resultados obtenidos en el mismo,...¡Ojalá se divulgue y se extienda este Boicot e Iniciativas Similares a lo largo de todo el Mundo!.BDS al Estado de Israel. FREE PALESTINE!!!
    Saludos yasmin

    ResponderEliminar

Powered By Blogger