miércoles, 11 de noviembre de 2009

Boicot a Israel, boicot a Noa, 26 de Noviembre Auditori de Sant Cugat



La artista apoyó el ejército israelí en la última masacre de Gaza.
Mientras las bombas israelíes de fósforo blanco llovían sobre la Franja de Gaza, la cantante escribió: "Sólo puedo desearos que ISRAEL HAGA EL TRABAJO que todos sabemos que hay que hacer y por fin se libere de este cáncer, de 'este virus, de este monstruo llamado fanatismo, que hoy se llama Hamas. "

Más adelante y con ocasión del concierto de Noa en el Palau de la Música de Barcelona la Plataforma Aturem la Guerra le envió una Carta Abierta, proponiéndole que condenara la matanza israelí.

No lo hizo.

En una respuesta del 22 de febrero Noa se refirió a los militares israelíes que llevaban a cabo el ataque en Gaza como "nuestros chicos" y tildó los más de 1.300 palestinos muertos (la mayoría civiles) de "terroristas".

Nos parece un cruel sarcasmo que este concierto se enmarque dentro de las actividades del Día Internacional contra la Violencia de Género, cuando el bombardeo sobre Gaza, que apoyó la cantante, la mitad de las víctimas fueron mujeres y niños.

Y porque en Sant Cugat no todos somos como nuestro alcalde, simpatizante declarado del sionismo y defensor del lobby sionista catalán.

La campaña de Boicot a Israel nace como respuesta a la llamada de más de 170 asociaciones de la sociedad civil palestina, tanto de los Territorios Ocupados como de la diáspora y de diferentes ideologías.

Por todo ello convocamos a una CONCENTRACIÓN de rechazo el jueves 26 a las 20 horas a las puertas del Auditorio de Sant Cugat.

Convocamos: Asociación Europea de Cooperación con Palestina-Sant Cugat (ASECOP) y Colectivo Antimilitarista de Sant Cugat (CASC)

Apoyan: Red de enlace con Palestina y Boicot Preventivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger