martes, 29 de septiembre de 2009

Timberland, Jeffrey Swartz y Birthrigth Israel


Timberland (textil y calzado) tiene cinco tiendas en Israel. Su presidente; Jeffrey Swartz que junto a su familia posee el 73% de la empresa es un conocido militante sionista que participa activamente en campañas de propaganda y recogida de fondos en favor de Israel. Preguntado por las consecuencias negativas que su actitud podía acarrearle a la empresa respondió: "Claro que sí. Pero se lo debo a mis hijos, a mi familia, a usted ya la nación de Israel." Él continuó diciendo, "El Padrino estaba equivocado cuando dijo:" esto no es nada personal, es sólo de negocios. "Esto es muy personal."

Jeffrey Swartz es miembro del comité de la Fundación Birthright Israel; organización financiada tanto por el gobierno de Israel, la Agencia Judía para Israel y ricos filántropos Sionistas incluido Charles Bronfman y Sheldon Adelman que ofrece a jóvenes judíos 10 días de turismo, fiesta y una buena dosis de adoctrinamiento sionista visitando Israel a gastos pagados.

Los viajes desean en gran parte fomentar el apoyo entre la joven diáspora judía por la continuada existencia de Israel como un “Estado judío” y asegurarse una nueva generación de defensores israelíes que puedan tomar las riendas de sus padres y abuelos.

Como respuesta a Birthrigth Israel se ha creado Birthright Unplugged que aunque enfocado a jóvenes judíos estadounidenses esta abierta a todo el mundo ofrece viajes a Israel y los territorios ocupados para comprobar de primera mano los devastadores efectos que la colonización sionista y la ocupación han causado sobre los palestinos en Cisjordania y dentro de lo que es ahora el Estado de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario